PDF Imprimir
Registro Electoral para municipales cierra el viernes
alt

Hasta este viernes 21 de junio hay oportunidad de inscribirse o actualizarse en el Registro Electoral (RE) en la jornada especial programada por el ente comicial para las municipales del 8 de diciembre.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo para este operativo el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó en el territorio nacional más de 150 puntos del RE, entre fijos y móviles, con el fin de facilitar la inscripción de los ciudadanos que han alcanzado la mayoría de edad o que cumplan 18 años hasta el día de la elección.

En este sentido, hizo un llamado para que los jóvenes que aún no se han inscrito en el RE, aprovechen esta última semana.

Los puntos de inscripción están ubicados en las principales plazas del país, así como en estaciones de Metro y ferrocarriles. Las direcciones exactas pueden consultarse en el banner principal del portal web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve.

Para las elecciones municipales se escogerán las autoridades locales de los 335 circunscripciones del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure.

En esta oportunidad podrán ejercer el derecho al voto los extranjeros residenciados en el país por más de diez años e inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio se realizará la auditoría sobre el RE, en la que las organizaciones políticas verificarán el padrón electoral.

RNV 20/06/2013