Gobierno Bolivariano

Organización General de la Administración Pública Nacional se debatió este jueves en el Cajap

Caracas, 28 de abril de 2016 (Prensa PGR) Este jueves, durante la segunda reunión del 2016 del Consejo de Coordinación Jurídica de la Administración Pública Nacional (Cajap), los consultores jurídicos de diferentes organismos públicos debatieron sobre la aplicación y difusión del Decreto sobre Organización General de la Administración Pública Nacional (Dogan).

En la reunión participó el procurador general de la República (E), Reinaldo Muñoz y el viceprocurador general de la República, Giuson Flores. 

“También debatiremos sobre la remisión oportuna en formato digital de información relacionada con los Juicios Sustituidos; normas y trámites comunes a los procesos de disposición de materiales ferrosos reciclables (chatarra); y estatus de la incorporación de la normativa del Mercado Común del Sur (Mercosur)”, detalló el Procurador.

Además se incorporaron los temas: días no laborables y su incidencia en el disfrute de vacaciones en la administración pública y mecanismos aplicables para la elaboración de normas.

En esta reunión, que se realizó en la Procuraduría General de la República (PGR), en Caracas, estuvieron presentes consultores jurídicos de la Vicepresidencia de la República y de los Ministerios del Poder Popular para: Comunas y Movimientos Sociales; Transporte y Obras Públicas; Agricultura Urbana; Turismo; Pesca y Acuicultura; Alimentación; Industria y Comercio; Juventud y Deporte; Hábitat y Vivienda; Educación; Agricultura y Tierras, Planificación; Despacho de la Presidencia; Cultura; Proceso Social del Trabajo; Defensa; Petróleo y Minería y Ecosocialismo y Aguas.

El Cajap es una instancia cuyo fin es unificar los criterios de actuación para aumentar los niveles de coordinación e intercambio entre los responsables de la seguridad jurídica de los organismos del Estado.

 

Prensa PGR 28/04/2016