PDF Imprimir

Actualidad

Cardiológico Infantil atendió a más de mil niños

Unas 1.155 intervenciones quirúrgicas entre cirugía, hemodinamia y electrofisiología cardíaca, fueron relazadas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, durante el año 2011.

En entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la directora del centro cardiológico, Isabel Iturria, resaltó la accesibilidad y la gratuidad del servicio.

“Uno pudiera llegar a esa cifra operando solamente a quien tenga dinero para pagar una costosa cirugía o a quien tenga un seguro de salud", comentó, "pero en Venezuela, dentro del Sistema Público Nacional de Salud, lo que estamos construyendo es la equidad para que los niños con cardiopatías congénitas y que no posean recursos puedan también tener acceso a una de estas cirugías”, dijo.

Iturria destacó que cerraron 2011 con un total de 19 Centros Cardiovasculares Infantiles de Referencia (CCIR) en las regiones, donde se ofrece la ruta completa al paciente para que pueda llegar e ingresar al Cardiológico Infantil Latinoamericano. (Últimas Noticias/Correo del Orinoco/AVN)