Gobierno Bolivariano

Leopoldo López fue sentenciado a 13 años de prisión

Caracas, 11 de septiembre de 2015 (Prensa PGR) Leopoldo López, representante del partido de derecha Voluntad Popular, fue sentenciado este jueves a trece años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas declaró la sentencia de López, quien fue juzgado por cometer delitos vinculados a la violencia desatada en 2014 con la activación del plan golpista La Salida, acción terrorista que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

López, quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, deberá cumplir su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, informa una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, el Tribunal de Juicio condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses y 7 días de prisión por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública.

El Juzgado de Juicio acordó mantener la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad para García y González, así como mantuvo la misma medida a Christian Holdack, informa el boletín.

alt

Prensa PGR 11/09/2015