PDF Imprimir

Actualidad

Abril inicia con nuevos precios de productos regulados

 

alt

                                                                                                                                                                                                     Foto cortesía Ciudad CCS

 

La Ley de Costos y Precios Justos entró en vigencia el 1ro de abril con el nuevo esquema de precios regulados para 19 rubros del consumo básico de los venezolanos, específicamente 204 presentaciones de 29 categorías, que estarán marcados y serán vendidos al Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) publicó en Gaceta Oficial Nº 39.894 la nueva providencia que establece los precios de venta del productor, importador, mayorista - comercializador y/o público consumidor final de los productos priorizados.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que serán flexibles con el marcaje de productos en este mes, debido a que varias empresas tienen inventarios que no pudieron ser identificados en el tiempo previsto. Señaló que los productos tendrán dos tipos de marcaje durante el mes de abril: forma indeleble en los envases y etiquetas provisionales. Jaua indicó que para el 2 de mayo los precios deberán estar marcados con tinta indeleble.

Asimismo, la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, instó a las comunidades a denunciar a quienes incumplan la normativa. Explicó que las sanciones para los comercios contemplan desde el cierre temporal del establecimiento hasta multas, cuando se detecte el incumplimiento en diferentes grados.

Granadillos informó que desde la semana pasada se iniciaron talleres con los consejos comunales, para que conozcan cuáles herramientas podrán utilizar para velar por el cumplimiento de los precios regulados.

La Sundecop inició el proceso de fiscalización en Caracas desde este domingo, y por ello desplegó más de 240 funcionarios a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley.

La Providencia administrativa número 059, del 29 de marzo, estatuye que los establecimientos comerciales deberán tomar en cuenta lo siguiente:

  • Todas las presentaciones de productos deben tener rotulado su PMVP.

  • Los establecimientos de venta deben publicar los precios en un lugar visible para los usuarios.

 

Prensa PGR/Sundecop/CCS

 

Comentarios 

 
0 # fengrenzuo 09-04-2012 02:10
quero el precio regulado
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # fengrenzuo 09-04-2012 02:12
queros precio regulado
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar