Procuraduria General de la República Bolivariana de Venezuela
PDF Imprimir

Biblioteca

bibliot2011

Fundada en 1973, cuenta con más de 40 mil textos de carácter jurídico, entre los cuales resaltan 1.396 volúmenes de la Colección Antigua, que contiene auténticas joyas, como la Curia Filípica (1725) y el Teatro de la legislación Colombiana y Venezolana (1852); además, hay en existencia 749 títulos de publicaciones periódicas de sumo interés para el estudio del Derecho: Memorias y cuentas de distintos organismos de la Administración Pública Nacional, jurisprudencias del Tribunal Supremo de Justicia y doctrinas de la Procuraduría General de la República, al igual que ediciones de revistas latinoaméricanas y mundiales especializadas en temas legales.

Asimismo, dispone de una colección de la Gaceta Oficial que destaca entre las más completas del país, con  ejemplares que datan desde 1879 hasta la actualidad, así como una considerable cantidad de gacetas estadales, municipales y electorales. 

bliot2p

biblioteca001

 

Atención al Público
Horario de lunes a viernes

8:00 a.m. - 11:30 a.m.
2:00 p.m. - 4:30 p.m.

Servicios
Consulta en Sala de Lectura

 Contactos:
(0212) 597.33.28
(0212) 597.33.29
(0212) 597.33.32

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 

 

 
PDF Imprimir
Este miércoles se realizó foro “Obama y su estrategia injerencista contra Venezuela” en la AN
alt

Este miércoles se llevó a cabo en la Asamblea Nacional (AN) el foro “Obama y su estrategia injerencista contra Venezuela”, que contó con la participación de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República; Tarek Williams Saab, Defensor del Pueblo; Tanía Díaz, Vicepresidenta de la AN y Hermann Escarrá , abogado constitucionalista.

Durante el foro, Ortega Díaz destacó la importancia de difundir en el exterior los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana desde 1999.

"Hay que idear una estrategia comunicacional que nos permita revertir esa imagen distorsionada del país que intereses ajenos al progreso, a la estabilidad, la independencia y a la autonomía nacional han creado en el ámbito internacional", dijo.

"Tenemos que construir esa vocería, decir cuáles son los logros nuestros, es un trabajo permanente", agregó.

Por su parte, Escarrá indicó que el decreto emanado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afecta la autodeterminación y soberanía de Venezuela.

“El decreto de Obama, de acuerdo a la constitución de Estados Unidos, afecta nuestra autodeterminación nacional y nuestra soberanía. Y lo hace en el marco de la doctrina de Lasalle, que es la sustitución de la guerra clásica por la guerra irregular, donde no hay un solo dictado ni una sola movilización armada, sino un apoyo a las fuerzas internas y una acción de orden psicológico, económico y social para desestabilizar ese régimen”, destacó Escarrá,

Durante el conversatorio, Escarrá ensalzó la labor de la Procuraduría General de la República (PGR).

 “El viceprocurador, Reinaldo Muñoz junto a su equipo ha logrado una gran arquitectura jurídica para poder fundamentar la legitimación activa del Procurador, más allá de los intereses patrimoniales, en la defensa de la República”, en referencia a la solicitud de interpretación a la Sala Constitucional introducida por la PGR ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dio origen a la sentencia N° 100 emitida por el máximo organismo judicial del país.

alt

La sentencia del TSJ declara taxativamente que “los Estados Unidos de América no tienen jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo, para sancionar y promulgar actos de faz legal con aplicación en la República Bolivariana de Venezuela... el documento identificado como Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014, carece de validez y efectividad, y es absolutamente nula su ubicación para la República Bolivariana de Venezuela y sus nacionales”.

alt

 

Comunicaciones PGR 08/04/2015

 

 
PDF Imprimir

Inscríbete: Impartirán taller gratuito

de Radioteatros Periodísticos en Los Teques este sábado

alt

Técnicas de actuación para radio, análisis informativo, dramaturgia, y otras áreas del arte sonoro, serán impartidas a la población de Los Teques en el Taller de Radioteatros Periodísticos que iniciará este sábado 17 de mayo de 2014  y que tendrá como duración 3 sesiones.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, profesionales y a la población en general interesada en adquirir nuevas herramientas para narrar, actuar y comprender las informaciones de carácter periodístico.

Este taller es el resultado de una extensa investigación realizada a una seria de propuestas teórico-estéticas desarrolladas en América Latina, como el Teatro Journal y el Arte Radiofónico, junto a la poética de Augusto Boal y la Teoría del Frame News.

Yordi Piña, Actor y periodista venezolano, será el encargado moderar este taller completamente gratuito y que se llevará a cabo en la Sala Lamas, ubicada en el Bulevar Lamas, diagonal a la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, entre las 1:00p.m y las 4:00p.m.

Las personas interesadas en construir dramas para radio, deben comunicarse al número telefónico (0426) 315-76 40 o dirigirse a la instalaciones de la Sala Lamas este sábado 17 de mayo.

 

YVKE 15/05/2014

 

 
PDF Imprimir
PGR inició gestiones para impugnar decisión del CIADI sobre caso de Owens Illinois Europa
alt

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició este miércoles las gestiones necesarias para impugnar la decisión del tribunal arbitral con sede en Washington D.C del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que pretende obligar a Venezuela a pagar 372.461.982 millones de dólares, más intereses de mora, por el caso iniciado en septiembre de 2011 por Owens Illinois Europa por la expropiación de dos plantas en Venezuela ubicadas en Los Guayos y Valera.

Las mismas fueron nacionalizadas el 25 de octubre del 2010 por el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías, luego de presentarse denuncias e irregularidades en la producción de envases para alimentos.  “Tienen años explotando a los trabajadores, destrozando el ambiente y llevándose el dinero de los venezolanos", dijo el mandatario en esa oportunidad.

“Este laudo es impugnable, y la PGR ya dio inicio a las gestiones necesarias para su nulidad ante el mismo Ciadi”, informó el Viceprocurador General de la República, Reinaldo Muñoz.

“El Convenio Ciadi prevé que el plazo para interponer recursos es relativamente largo, y en el caso del recurso de anulación ese plazo es de 120 días.  La interposición de un recurso de anulación suspende automáticamente la ejecutabilidad del laudo”, explicó Muñoz.

El Viceprocurador indicó que este caso fue atendido oportunamente por la PGR, a través de un Escritorio internacional, “pero el 22 de mayo de 2014 el Escritorio se retiró del caso”.

La demanda inicial de Owens Illinois Europa ascendía a más de 1.000.000.000,00. millones de dólares. Sin embargo, el tribunal del CIADI determinó que Venezuela eventualmente pagaría 372 millones de dólares más intereses desde la fecha de la nacionalización, situación que la defensa venezolana procurará evitar.

 

Texto: Comunicaciones Procuraduría General de la República

Foto: Archivo Ministerio para Industrias

 

 
PDF Imprimir
Juegos Suramericanos de Playa comenzarán este miércoles en Vargas
alt

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó este lunes que Venezuela será los ojos del continente durante los Juegos Suramericanos de Playa 2014, que se inaugurarán este miércoles 14 de mayo, en el centro playero Hugo Chávez Frías, en Vargas.

"Estamos bien preparados. Estoy seguro que vamos a hacer un evento importantísimo. Venezuela, estoy seguro, que será los ojos de América", señaló el gobernador en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

YVKE 13/05/2014

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 16