Procuraduria General de la República Bolivariana de Venezuela
PDF Imprimir

Biblioteca

bibliot2011

Fundada en 1973, cuenta con más de 40 mil textos de carácter jurídico, entre los cuales resaltan 1.396 volúmenes de la Colección Antigua, que contiene auténticas joyas, como la Curia Filípica (1725) y el Teatro de la legislación Colombiana y Venezolana (1852); además, hay en existencia 749 títulos de publicaciones periódicas de sumo interés para el estudio del Derecho: Memorias y cuentas de distintos organismos de la Administración Pública Nacional, jurisprudencias del Tribunal Supremo de Justicia y doctrinas de la Procuraduría General de la República, al igual que ediciones de revistas latinoaméricanas y mundiales especializadas en temas legales.

Asimismo, dispone de una colección de la Gaceta Oficial que destaca entre las más completas del país, con  ejemplares que datan desde 1879 hasta la actualidad, así como una considerable cantidad de gacetas estadales, municipales y electorales. 

bliot2p

biblioteca001

 

Atención al Público
Horario de lunes a viernes

8:00 a.m. - 11:30 a.m.
2:00 p.m. - 4:30 p.m.

Servicios
Consulta en Sala de Lectura

 Contactos:
(0212) 597.33.28
(0212) 597.33.29
(0212) 597.33.32

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 

 

 
PDF Imprimir

"Nunca tuvimos un pueblo tan poderoso como el de ahora,

despierto y organizándose"

alt

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que la revolución "nunca antes tuvo tanta fuerza política como ahora".

"Pensemos en la fuerza que tenemos para calcular los pasos que la patria tiene que dar y darlos con seguridad, con unión y cohesión", expresó el mandatario durante el inicio de la segunda etapa del Gobierno de Calle en el estado Barinas, este jueves.

Destacó la moral, la doctrina y el sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional, así como la fuerza política expresada en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico (GPP) y el pueblo organizado. "Nunca tuvimos un pueblo tan poderoso como el de ahora, despierto y organizándose", dijo.

El Jefe de Estado aseguró que estas fuerzas políticas son acompañadas y apoyadas por el Gobierno Nacional, conformado por "un ejército de hombres y mujeres del pueblo, un ejército de patriotas".

"Aquí gobierna la juventud, gobiernan las mujeres, gobierna la clase obrera, gobierna la intelectualidad progresista y revolucionaria, (...) los cuadros que dejó Chávez", manifestó el presidente Maduro, quien también refirió la fuerza económica que tiene la patria al contar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, refirió que Venezuela es un país respetado y con aliados en todo el mundo. "Tenemos una mayoría significativa de gobiernos progresistas que nos respaldan", subrayó.

Para afrontar los retos de la patria, recalcó el primer mandatario, es vital la conciencia y la unidad de todos los sectores revolucionarios del país.

Recordó que la falta de conciencia fue la que permitió la traición al Libertador Simón Bolívar, por parte de la oligarquía nacional e internacional, y la división de la Gran República. Agregó que entre 1830 y 1998 la patria dio varias batallas, pero nunca tuvo la fortaleza de ahora.

 

AVN 11/10/2013

 

 
PDF Imprimir
Presidente Maduro sostiene una reunión con la Comandancia General de la GNB
alt

En horas del mediodía de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a la sede de la presidencia de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, para concretar una reunión estratégica con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Justo Noguera Pietri.

La Quinta Las Acacias, sede de éste componente militar de Venezuela, esta ubicada en el sector El Paraíso, al oeste de la ciudad de Caracas; se espera que la visita oficial del Jefe de Estado busque consolidar los lineamientos en materia de seguridad ciudadana de la nación.

En la reunión se encuentra la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, así como los oficiales superiores integrantes del Alto Mando Militar.

 

SIBCI 2/10/2013

 

 
PDF Imprimir
Aviones que no acaten llamado de aterrizaje serán derribados por la FANB
alt

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela derribará a las aeronaves que no acaten el llamado de aterrizaje, el blanco de este esta respuesta por parte de los órganos de seguridad venezolanos serán los aviones que surquen el territorio del país sudamericano y que presuntamente lleven cargamento de drogas.

 

RNV 2/10/2013

 

 
PDF Imprimir

VENEZUELA GANA JUICIO INTERNACIONAL 

SOBRE LA MINA LAS CRISTINAS 

alt

Caracas, 17 de enero de 2013 (Prensa-PGR). La Procuradora General de la República, Doctora Cilia Flores, informa al pueblo venezolano que el pasado 16 de enero de 2013 fue desestimada la reclamación interpuesta por la empresa minera Canadiense Vannessa Ventures Ltd, sobre el contrato de exploración y explotación de oro y cobre en la mina Las Cristinas, localizada en el estado Bolívar, al sureste del país, por considerar el Tribunal Arbitral que decidió la controversia, que la República Bolivariana de Venezuela no violentó el Tratado Bilateral de Inversión entre Canadá y Venezuela.

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías, el Tribunal concluyó que la decisión de rescindir el Contrato con la empresa demandante y las medidas adoptadas por el Gobierno para hacerse cargo de Las Cristinas, no configuraron un supuesto de expropiación. Asimismo, estableció que la inversión fue tratada dentro del marco contractual acordado entre las Partes, por lo cual, la República Bolivariana de Venezuela dio pleno cumplimiento a los estándares de Trato Justo y Equitativo, así como el de Protección y Seguridad Plena conforme al Tratado Bilateral de Inversiones y el Derecho Internacional.

En consecuencia, las exageradas e ilegitimas pretensiones de esta Trasnacional de reclamar un monto que ascendía a Un Mil Cuarenta y Cinco Millones de Dólares (US$ 1.045.000.000,00), más intereses y gastos, fueron totalmente desestimadas por el Tribunal Arbitral, resultando Venezuela vencedora en esta controversia, reconociéndose internacionalmente los derechos soberanos del pueblo venezolano sobre sus recursos Mineros.

La presente controversia surgió en el año 2004, cuando la empresa demandante Vannessa Ventures Ltd, intentó ilícitamente tomar los recursos mineros de las Cristinas, luego de que su supuesta subsidiaria la Empresa Mixta MINCA, abandonara e incumpliera sus obligaciones con el Estado Venezolano concebidos en su contrato de Trabajo, por lo que la demandante acudió al CIADI para exigir derechos e indemnizaciones que no le correspondían.

La Procuraduría General de la República celebra la presente decisión, que resulta del trabajo realizado por el Equipo de Defensa y los abogados de este Órgano Asesor del Estado, en la protección del patrimonio y los intereses soberanos de la Patria.

PGR

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3