Procuraduria General de la República Bolivariana de Venezuela
PDF Imprimir
Ramírez: Proyectos gasíferos consolidarán a Venezuela como potencia energética
alt

Los proyectos gasíferos que desarrolla el Estado a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) consolidarán a Venezuela como potencia energética.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró el compromiso del gobierno nacional de aprovechar las reservas gasíferas probadas de la nación, calculadas en 196,4 trillones de pies cúbicos (con lo cual se ubica como la más grande de Suramérica), para fomentar la industrialización del país, y sustituir el diesel utilizado para la generación eléctrica.

Uno de los principales proyectos que impulsa Pdvsa es el Mariscal Antonio José de Sucre, en el norte de la Península de Paria, y que contempla el desarrollo de los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe, para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas.

 

AVN 15/05/2014

 

 
PDF Imprimir

 

Padrino López: La defensa aeroespacial en Venezuela está al 100%
alt

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, expresó que Venezuela cuenta con la tecnología y las leyes necesarias en materia aeroespacial para disminuir las amenazas que pretendan desestabilizar y atacar la soberanía de la nación.

"De cero, hemos pasado a un 100% en materia de defensa aeroespacial", dijo desde el aeropuerto internacional Josefa Camacho, en Punto Fijo, estado Falcón, desde donde dirigió un entrenamiento aéreo que contó con 8 aeronaves K-8W, de fabricación china.

Destacó que con la puesta en marcha de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, aprobada en 2012, se ha brindado una mayor defensa al país y se ha atacado el narcotráfico.

"Conscientes estamos de que nuestro poder aeroespacial del Estado es necesario y significativo para nosotros cumplir los cometidos de la defensa integral de la Nación".

 

AVN 14/05/2014

 

 
PDF Imprimir
En Revolución Juegos de Playa 2014 son una inversión no un gasto deportivo
alt

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, destacó la importancia de celebrarse en el país por primera vez un evento internacional en Venezuela, los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Este evento deportivo, donde 13 países le dan la confianza a Venezuela de que es un territorio de paz no solamente ante latinoamérica sino ante el mundo, con un despliegue humano, de seguridad y tecnológico.

"Todo esto no lo ha hecho solo el Ministerio del Deporte (...) todo un equipo de trabajo, todos prestando el apoyo para que estos juegos se realicen en óptimas condiciones", sostuvo durante el programa En Contacto con Maduro.

Álvarez indicó que para el Gobierno Revolucionario, "no es un gasto deportivo es una inversion para esos jóvenes que creen en la política deportiva como valores para el crecimiento, para la mente sana, el cuerpo sano".

 

YVKE 15/05/2014

 

 
PDF Imprimir
Proponen impulsar educación ambiental en todos los niveles académicos
alt

Impulsar la educación ambiental como eje transversal en todos los niveles académicos es una de las propuestas de líderes ecologistas para cumplir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Juan Moya, coordinador de comunicaciones y relaciones institucionales de la Federación de Organizaciones y Juntas Ambientalistas de Venezuela (Forja), destacó la necesidad de crear la Universidad Popular del Ambiente, para lograr el referido objetivo.

"Ya el presidente Nicolás Maduro construyó la Escuela Ambiental Hugo Chávez. Ahora, nosotros proponemos la Universidad Popular del Ambiente", expresó durante el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Moya destacó el artículo 107 de la Constitución que establece que "la educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal (...)".

 

En este sentido, resaltó que recientemente se hizo entrega de un programa en que se proponen los mecanismos para enseñar a niños, jóvenes y adultos sobre materia ambiental.

 

YVKE 15/05/2014

 

 
PDF Imprimir

Superintendencia de Precios Justos inició

llamado para inscribirse como inspector popular

alt

Con sólo enviar tu número de cédula a través de la mensajería de texto al 67373 o por el portal www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve  te podrás registrar como inspector popular y formar parte del voluntariado nacional.

Esta instancia organizativa del gobierno revolucionario y el pueblo garantizarán el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Los datos solicitados para tal fin son: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, correo electrónico, teléfono y dirección.  Además, grado de instrucción y tiempo disponible para realizar las verificaciones de precios y acompañamiento de fiscalizaciones.

 

YVKE 15/05/2014

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 15