PDF Imprimir
Economista Viloria: Dentro de la estructura de costos no debe haber incremento

alt

No debe haber ningún tipo de incremento en productos como alimentos y medicinas, pues las liquidaciones de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 se mantendrán al precio de 4,30 bolívares por dólar, resaltó este miércoles el economista Julio Viloria, asesor de la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Viloria explicó que la medida se ejecuta con la finalidad de garantizarle a los industriales de estos sectores el inventario necesario para los próximos siete u ocho meses.

También, las solicitudes realizadas al menos seis meses antes del 15 de enero del presente año en los sectores automotriz, cauchos y plástico, librerías y útiles escolares, papel, carbón, madera, químicos, servicios y textiles, ciencia y tecnología, maquinaria y equipos, metalúrgicos y minerales no metálicos, serán liquidadas a cambio de 4,30 bolívares.

Además, hasta este martes 12 los consumos hechos en el exterior con tarjetas de crédito aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se mantuvieron a una tasa de cambio de 4,30 bolívares por cada dólar.

AVN 13/02/2013