PDF Imprimir

Candidatos socialistas al parlamento de Miranda proponen legislar con el pueblo

alt

 

Los candidatos socialistas al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clemb) proponen legislar de la mano con el pueblo mirandino para garantizar la transferencia del poder e impulsar la reivindicación del Poder Popular.

"Tenemos una gran tarea en nuestra región, que es legislar junto al pueblo en asambleas populares y adecuar a nuestra Constitución las leyes regionales", destacó Thais Oquendo, candidata por el circuito 5, que comprende los municipios Sucre, Plaza y Zamora y las parroquias Caucagüita y Filas de Mariche.

La también diputada del Clemb ratificó que la segunda medida fundamental es iniciar la revisión de las leyes estadales pues los parlamentarios opositores de la actual gestión, conformada por ocho diputados del bloque oposicionista y siete diputados del bloque socialista, "no legislan y han impedido la adecuación y el avance de estas leyes que benefician directamente al pueblo".

"Otra de nuestras prioridades es hacer una revisión de las leyes y adecuación de las mismas, ya que en estos cuatros años hemos estado de espaldas a las leyes del Poder Popular en el estado, no han sido ajustadas dentro de nuestra legislación en beneficio del pueblo. De acuerdo con lo que establece la constitución, la competencia del parlamento mirandino es legislar con el pueblo", resaltó.

Agregó: "Actualmente tenemos un parlamento que ha atacado las leyes del Poder Popular, que ha solicitado ante el Tribunal Supremo de Justicia la revisión de estas leyes y que ha estado en contra de la ley de las Comunas y de las políticas económicas del país como los programas de fondos de ahorro como el Consejo Federal de Gobierno y el Fonden".

Wiselly Álvarez, candidata por el circuito 1, conformado por el municipio Guaicaipuro, indicó que con la recuperación del estado Miranda, con Elías Jaua en la Gobernación y los parlamentarios revolucionarios al Consejo Legislativo, será posible darle voz a los sectores sociales de la región.

"Nuestra prioridad será incluir y dar voz a los sectores que han estado abandonados durante estos cuatro años por el actual gobernador (Henrique Capriles Radonski), que no se ocupó ni preocupó por el pueblo. Con la mayoría de los parlamentarios revolucionarios en el Consejo Legislativo junto Elías (Jaua) el apoyo será de 100% a la juventud, deportistas, cultores, campesinos, mujeres, pescadores, agricultores y pueblo", expresó.

Por su parte, Juan Piedra, candidato por lista, dijo que con la mayoría de los diputados y las diputadas socialistas se podrá respaldar plenamente las propuestas emprendidas por el candidato de la revolución, una vez que gane las elecciones regionales el 16 de diciembre próximo.

 

AVN 27/11/2012