PDF Imprimir

Actualidad

Registro de Anótate en la Construcción de la Patria Joven contabiliza 6.479 inscritos

23 de enero de 2012.- El viceministro de la Juventud, Rander Peña, informó la noche de este domingo, que hasta la fecha se han registrado 6.479 jóvenes en el programa social Anótate en la Construcción de la Patria Joven, que persigue brindar oportunidades a los jóvenes del país.

"Tenemos 3.029 mujeres y 3.450 hombres (inscritos)", dijo en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó Peña, quien atiende la Organización de la Patria Nueva, que la actividad de registro se desarrolla en todo el país, e indicó que los jóvenes voluntarios podrán accionar en cinco áreas de desempeño: prevención de embarazo temprano, prevención para disminuir el consumo de alcohol y drogas, promotores de los valores de la paz y la vida, promotores de la cultura y el deporte, y promotores del poder popular juvenil".

"Hay tres formas de registrarse: A través de internet, a través de los puntos de registro fijos y a través del abordaje a los sectores, que inicia el día de mañana (hoy lunes)", apuntó.

En cuanto al registro vía internet, especificó que los jóvenes deben ingresar a la página web del Instituto Nacional de la Juventud (INJ): www.inj.gob.ve, y buscar el link de Gran Registro por la Patria Joven ¡ANÓTATE!, en el que deberán llenar una planilla para culminar el proceso.

Con respecto a los puntos de registro fijos, indicó que "se han destinado en los 88 puntos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) compañeros voluntarios del INJ que van a estar registrando a los jóvenes que decidan formar parte de este proceso".

Peña recordó que el registro para el voluntariado de Anótate en la Construcción de la Patria Joven se inició el pasado miércoles 18 de enero, e indicó que estará abierto todo el año.

"El registro del voluntariado, al que invitamos a todos los jóvenes, es para crear los espacios para la vida", agregó.

(AVN)