PDF Imprimir
Gaceta Oficial podrá ser descargada vía web
alt

El Director General del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO) Wuilian Mundarain, informó que en los próximos días será lanzada la página oficial de la institución para facilitar el acceso y descarga de la Gaceta Oficial a todos los los venezolanos.

“Desde que estamos asumiendo este reto, encontramos que la Gaceta Oficial todavía se elabora de manera artesanal, además del tema de la certificación de las mismas que es un paso complicado debido a que soy el único responsable de firmar este instrumento de divulgación legal”, destacó Mundarain.

Explicó que diariamente a la sede ubicada en la parroquia Candelaria del Distrito Capital, asisten más de 100 personas para certificar el instrumento legal.

“Haciendo uso de los avances de la ciencia y la tecnología pondremos a la orden del pueblo una Gaceta digitalizada”, resaltó el director de SAINGO.

Advirtió, además, que personas inescrupulosas se aprovechan para comercializar con el “Diario del Estado”, por ello hizo un llamado a no caer en manos de gestores, ni mucho menos de páginas fantasmas.

“Nosotros nos reservaremos que hacer en estos casos. Le aseguro a usted que esta en Macuto, Guasdualito o Santa Elena de Guairen que podrá consultar sin problemas la Gaceta Oficial, gracias a este servicio gratuito que ofrecerá la Imprenta Nacional”, dijo.

Refirió que esta iniciativa cumple con las líneas del Gobierno de Calle, dado que el instrumento llegará “a lo más apartado de nuestra geografía nacional, por ello la digitalización y mejoramiento del proceso de elaboración de la gaceta. Debemos tener cuidado en dónde se adquiere este instrumento”, afirmó el director general.

Finalmente, Mundarain acotó que cualquier personas podría alterar el contenido de la GO, es por esto que se elaboran mecanismos para erradicar practicas de sectores que pretenden desestabilizar el país, al alterar el contenido de las Gaceta Oficial.

 

RNV 28/10/2013