La comuna es un espacio de paz, de futuro y de vida

Caracas, 11 de mayo de 2017 (Prensa PGR) En el marco de la movilización de los comuneros y las comuneras en defensa de la paz y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la Comisión Presidencial para la ANC, Elías Jaua, indicó que los comuneros y las comuneras deben elegir a sus representantes para la nueva ANC del 2017.

En tal sentido, expresó: “La comuna es un espacio de paz, de futuro y de vida, por ello merecen ser escuchados e incluidos en la Constitución, para seguir consolidando una patria soberana donde el poder permanezca en las bases. Los comuneros y comuneras deben elegir a sus constituyentistas para la nueva ANC del 2017; yo asumo el compromiso de que en esa ANC habrá comuneros constituyentes representándolos”, afirmó.

Advirtió Jaua: “Nadie, bajo ningún chantaje va impedir que el pueblo organizado, a través de las comunas y los consejos comunales, pueda elegir directamente sus constituyentes, así como también, otros importantes sectores sociales (...) La comuna es el espacio más legítimo del debate que existe en nuestro país, es la democracia directa, donde confluye toda la comunidad, de las diversas posiciones políticas e ideológicas y ahí se debaten las cosas más duras, con afecto, ahí no se quema, ni se promueven asesinatos para imponer una posición”, enfatizó.

Ratificó que todos los ciudadanos pueden postularse reuniendo los requisitos que fije el CNE: “Que se oiga la voz de la paz en todos los sectores, no pueden seguir negándose a un diálogo constituyente con el pueblo. No hay nada más democrático en este momento que la ANC. Con la constituyente abriremos los espacios para dejar por sentado esa sociedad de convivencia donde entremos todos, con justicia, igualdad y dignidad, desarrollando los principios de la pionera constitución”, aseguró.

“Yo les pido, en nombre del amor profundo que tenemos por Chávez, unidad, tener muy clara la estrategia principal. Este proceso constituyente es para abrir un espacio, para que por fin la oligarquía entienda que esta fuerza histórica tiene derecho a gobernar en paz a Venezuela y seguir el camino de la prosperidad que alcanzamos en la primera década de la revolución”, dijo.

Prensa PGR (11/05/2017)

Con información de medios.

Prensa PGR (11/05/2017)