El proceso constituyente es histórico, irreversible

Caracas, 11 de mayo de 2017 (Prensa PGR) El abogado Hermann Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, durante una reunión con iglesias y cultos religiosos efectuada en el Palacio de Miraflores, declaró con respecto a la convocatoria al poder originario realizada por el Presidente Nicolás Maduro: “El proceso Constituyente es irreversible, es un hecho histórico: o usted lo acompaña y avanza con él, o se queda a un lado de la historia”, aseguró.

El experto constitucionalista defendió la actuación del Jefe del Estado venezolano Maduro al convocar a una Constituyente en una situación de crisis. En tal sentido, afirmó: “El presidente está haciendo lo que hay que hacer: agotadas todas las posibilidades de diálogo para intentar un entendimiento que dirima todas las diferencias, el Estadista toma el último camino que pudiera quedar,  que  no es otro que  un diálogo en el marco del proceso Constituyente”, manifestó Escarrá.

 

El destacado jurista refutó el argumento utilizado por distintos sectores de la derecha, queriendo cuestionar al presidente Maduro, recordando que “en Venezuela se han llevado 16 procesos Constituyentes desde 1811 hasta la actualidad, 12 Reformas Constitucionales, dos procesos de Enmienda y un proceso de Reforma Constitucional de 1989 – 1992, que no se concretó. Tales procesos se han realizado durante situaciones de crisis política y por esa razón las personas tienden a no apreciar todas las posibilidades de dialogo impulsadas por el Jefe de Estado y el agotamiento de todos sus recursos para el entendimiento en aras de garantizar la paz y la soberanía nacional”, señaló.

Remarcó lo acontecido frente a la designación, por parte del Gobierno Nacional, de voceros para el diálogo con la oposición: “Al final no venció el interés nacional sino que la violencia sin límite ha agravado al país y a los venezolanos. Por esa razón el Presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de convocar la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso irreversible que marcará la historia y el futuro de Venezuela”, concluyó.

 

Prensa PGR (11/05/2017)

Con información de medios.